Noticias
    Presentación del programa Vínculos
    El Intendente Horacio Carnevali participó en Rosario de la presentación del programa “Vinculos”, una iniciativa del gobierno provincial destinada a municipios y comunas, para la generación y ejecución de proyectos locales en prevención de la violencia y el delito.

El acto contó con la disertación del Vicegobernador Jorge Henn y el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

El programa “Vínculos” se desarrollará con el asesoramiento profesional de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (Inecip), cuya suscripción del acuerdo marco había sucedido el pasado 10 de abril.

El Ministerio de Seguridad de la provincia transita un proceso de reforma y modernización del sistema de seguridad pública y, en este sentido, propone un abordaje integral, permanente y conjunto de la mano de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre la problemática de la seguridad.

El programa busca concretar el involucramiento de los actores tanto públicos como privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, entendiendo que es la manera más adecuada para el abordaje de estas situaciones, en el sentido que nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio determinado para realizar las propuestas de soluciones posibles de ese territorio.

Para esto, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, financiará al menos 95 proyectos a través de la afectación específica de recursos provenientes del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana (Ley 13297, Decreto 113/2013).

El acto se realizó en el Salón Corner de la sede Rosario de la Casa de Gobierno y del mismo participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; la intendenta Mónica Fein; y el secretario de Seguridad, Matías Drivet.

Cargada el: 14-05-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver