Noticias
    Totoras tiene un nuevo grupo ganador del INGENIA
    Como ocurrió en ediciones anteriores, Totoras está presente nuevamente en la 4º edición del proyecto impulsado por el gabinete joven de la Provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, Totoras Cardioprotegia fue elegido con su proyecto "Jornada Interdisciplinaria de Salud Cardiovascular" y premiado con una suma de dinero que les permitirá impulsar nuevas actividades.

Los Objetivos del Proyecto ganador son:

* Informar, motivar y canalizar a la población hacia:

• Reducir el riesgo cardiovascular de los individuos en control.

• Lograr que los fumadores dejen el hábito.

• Lograr niveles de presión arterial óptimos.

• Mejorar el control metabólico en diabéticos.

• Mejorar el control de colesterol en dislipidémicos.

• Mejorar el control del peso en individuos con sobrepeso.

• Mejorar la capacidad física de pacientes en control.

* Concientizar a la población en general sobre la importancia del control médico

El propósito del presente proyecto de prevención en salud es promocionar hábitos de vida saludables, anticipándose al desarrollo de factores de riesgo y reducción de mortalidad y morbilidad causada por enfermedades cardiovasculares que afectan la salud de la población de la Ciudad de Totoras.

Las jornadas interdisciplinarias de Salud Cardiovascular tendrán como base:

1. Coordinar la metodología que se adecué a la obtención del resultado del estudio propuesto.

2. Plantear estrategias educacionales (promover la concientización sobre riesgos y consecuencias) sobre hábitos frecuentes de la sociedad.

3. Identificar grupos de personas con uno o varios factores de riesgo, personas con secuelas de enfermedad vascular relativas al estudio.

4 Informar, motivar y canalizar a la población.

Se destaca que mediante el desarrollo de la Actividad, se realizaran charlas personalizadas, mediante la cual la población podrán evacuar dudas, donde el grupo incentivara a lograr un cambio de pensamiento considerando a la salud como un factor importante en la manera de vivir. El equipo profesional esta integrado por Profesionales especializados en el área de Salud, Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Estudiantes de Medicina, Profesores de Educación Física, Promotores de Salud.
A través de las actividades a desarrollar tales como:
Toma de registros de: Presion Arterial, Glicemia, Trigliceridos, Colesterol.

* Distribución de Folletos sobre Prevención de I.A.M y A.C.V.

* Medición de Talla y Peso.

* Distribución de Material Informativo que da cuenta de los beneficios de la actividad física en la hipertensión arterial.

* Evacuar dudas para prevenir enfermedades cardiovasculares.


Se tratara de promocionar el abandono de hábitos perjudiciales, incorporando costumbres deportivas y dietas alternativas.

Cabe destacar que este grupo tiene mas de un año de formación y viene trabajando en la prevención y concientización para una mejor calidad de vida. Damian De Marchi, medico responsable del grupo, dio a conocer que en el año 2012, a la jornada acudieron 650 personas, donde cada una de ellas se llevó una planilla con los datos registrados. Este año se suma el estudio del colesterol. El objetivo, es reducir los hábitos que llevan a enfermedades cardiovasculares, a través de la promoción y prevención. El año pasado se detectó presión arterial alta y diabetes en personas que desconocían su problema. Desde ese momento comenzaron a tomar medias para reducir y controlar esta situación.

Cargada el: 27-05-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver