Noticias
     El Intendente Carnevali recibió al Ministro Genesini
    El Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, el Intendente Horacio Carnevali, el Secretario de FESTRAM, Claudio Leoni y el Secretario General de SITRAM Roldán, Miguel Simonutti, ratificaron el último viernes en sede municipal la conformación del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo.
La Ley Provincial 12,913 de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, establece la constitución de estos órganos paritarios con la participación de los trabajadores y empleadores, y para el caso de organismos públicos, de autoridades. Están destinados a supervisar el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales y también la consulta regular y periódica de las actuaciones de las empresas y dependencias públicas en materia de prevención de riesgos.
En cumplimiento de los artículos 8 y 9 de la ley de comités mixto, mediante decreto Nº 4458, de fecha 11 de octubre de 2012, firmado por el Intendente, se determinaron los representantes para conformar el Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, designando a Melina Buccino, María Guadalupe Lanatti y Néstor Giarda.
Como resultado de las distintas reuniones, las partes definieron prioridades en diversas áreas del municipio, tales como mantenimiento y arreglo de baños en el sector de obras públicas, colocación de bicicleteros, reparación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y desagüe pluvial. Además, mejorar la limpieza en los galpones de obras públicas, reparación y mantenimiento del camión grúa.
En la oportunidad, integrante del equipo de trabajo del ministerio mantuvo una reunión con Alicia Mastronardi, de Oficina de Empleo, y Héctor Reinoso, de la Coordinación de Producción, para tomar contacto con distintas líneas de promoción del empleo en la provincia. En tanto, el Ministro Genesini y el Intendente Carnevali recorrieron la planta de producción de la empresa local Sensor, junto a su presidente, Walter Peruzzo.

Cargada el: 27-05-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver