Noticias
    SE ENTREGARON MÁS DE $ 1 MILLON A ESCUELAS
    La actual gestión de gobierno municipal, que encabeza el intendente Horacio Carnevali desde diciembre del 2011, lleva entregados $ 1.040.523 a escuelas de la ciudad a través del Fondo de Asistencia Educativa. Esto permite a los establecimientos educativos abordar importantes reformas.
“El cumplimiento de la ley hace a una decisión de esta administración de acatar la legalidad, y a su vez, de actuar en conjunto con las instituciones,” dijo al respecto el intendente. Los fondos que reciben las escuelas son destinados en general a equipamiento y obras, los rubros permitidos por la ley, aunque se manifiesta una necesidad común de reparación, mantenimiento y ampliación de edificios.
En ese sentido, Carnevali ejemplificó que tanto el Jardín Nucleado como la Escuela Especial lograron sus edificios propios en terrenos donados por la Municipalidad, a lo que sumaron aportes del FAE para la construcción.
El Fondo de Asistencia Educativa se conforma a través de un porcentaje de los ingresos por tributos, de cuyo monto se deduce un 10% a Cultura y Educación, y de éste, un 5% a FAE. Como es parte de la recaudación, cuando ésta aumenta, se incrementa el monto a repartir.
Una comisión formada por un Director de escuela, un representante de cooperadora, y el intendente, analiza las prioridades presentadas por las escuelas y decide trimestralmente el destino de los fondos.

Cargada el: 15-07-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver