Noticias
    PRESENTARON NEXO EMPLEO Y SANTA FE INCLUSIVA
    Con la presencia del Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, el Intendente Municipal, Horacio Carnevali, y la Subsecretaria de Inclusión para personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, se realizó esta mañana el acto de presentación de los Programas “Santa Fe Inclusiva” y “Nexo Empleo” en el Centro Cultural de la Ciudad. Además, participaron autoridades de la ciudad y localidades vecinas, y representantes del sector empresario.
El objeto del Programa Santa Fe Inclusiva es la ampliación de las oportunidades y
capacidades de trabajo para diferentes colectivos: personas con discapacidad,
minorías sexuales, pueblos originarios, género, jóvenes en situación de
vulnerabilidad social, mayores de 45 años, y egresados del sistema penitenciario,
entre otros.
Con la implementación del Programa Santa Fe Inclusiva el gobierno provincial pretende fortalecer los espacios de diálogo y concertación público-privados; desarrollar una agenda de
formación consensuada; promover y brindar capacitación laboral básica en oficios
y servicios; asesorar en programas y políticas empresariales inclusivas, y accionar
por el cumplimiento de la Ley de Cupo para la inserción laboral de personas con
discapacidad.
Nexo empleo
Mientras que el servicio on line de búsqueda laboral que ofrece la provincia, “Nexo Empleo” permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones. Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en santafe.gob.ar/nexoempleo, las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleo publicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y acceder a toda la base de postulantes del sistema.

Cargada el: 25-07-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver