Noticias
    Se realizó asamblea local del Comité de Cuenca
    En horas de la mañana, el Centro Cultural de la Ciudad fue el lugar de encuentro de productores y autoridades para la elección de los delegados del distrito que integrarán el Comité de Cuenca del Arroyo Totoras, canal Salto Grande y canal Serodino. La reunión contó con la presencia del intendente Horacio Carnevali, el senador Hugo Rasetto, y Alberto Mitri, director de Drenajes y Retenciones de la provincia de Santa Fe.
La elección de los presentes recayó sobre Carlos Druetta y Fabián Mir (delegados titulares), y Carla Rondeli y Augusto Pierucci (delegados suplentes), quienes pasarán a conformar la Asamblea del Comité de Cuenca. Ahora el Concejo, en conjunto con el Departamento Ejecutivo, deberán elegir a cuatro delegados más por este distrito y sancionar la ordenanza correspondiente. Junto a los delegados de los otros 12 distritos con mayor superficie (en total son 15 involucrados) sumarán 48 en total, quienes a su vez elegirán a su Comité Ejecutivo, conformado por 4 productores más un técnico de la provincia.
Según explicaron las autoridades, el órgano que se está constituyendo en las distintas asambleas de distritos, pretende el trabajo mancomunado de productores, municipios o comunas, y el gobierno provincial, con el fin de trabajar en el manejo integral de la cuenca con permanencia en el tiempo.
A su vez, los comité de cuenca plantean un modelo descentralizado, con administración de fondos propios para la ejecución de las obras relacionadas principalmente con canales secundarios y terciarios, y tareas de mantenimiento. En tanto, las obras troncales y la disposición de maquinarias queda a cargo de la provincia.
La constitución de los Comité de Cuenca se enmarca en la Ley 9830/86 y Decreto 4960/87. Recientemente, el gobernador Antonio Bonfatti creó el Comité para Arroyo Totoras, canal Salto Grande y canal Serodino mediante Decreto 1275/13.

Cargada el: 06-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver