Noticias
     Llega el taller móvil de RTO
    En los próximos días, estará en nuestra ciudad para brindar el servicio durante una semana. Desde este jueves, los interesados deben presentarse para solicitar turno en Oficina 3 del edificio municipal.

El primer Taller de Revisión Técnica Obligatoria Móvil provincial comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe. El objetivo es atender la amplia demanda de aquellas zonas de la provincia donde no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.
El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.
La revisión técnica obligatoria es un requisito establecido en el artículo 34 de la ley nacional de tránsito (N° 24.449), para poder circular con cualquier automotor que supere los tres años de antigüedad, en el caso de los vehículos particulares.
Una vez realizada, la revisión técnica de los autos particulares con menos de siete años de antigüedad tiene vigencia durante 24 meses; en el caso de vehículos de mayor antigüedad, la revisión debe realizarse cada 12 meses.

Cargada el: 07-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver