Noticias
    Participación local en capacitación para Jueces de Faltas
    La Jueza de Faltas Municipal, Roxana Agostinelli, participó días pasados en la ciudad de Rosario de la 1º Jornada Provincial de Formación para Jueces de Faltas de Tránsito de Santa Fe en el marco del “Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial para Municipios y Comunas.”
El espacio está dirigido a Jueces de Faltas de las localidades de la región que poseen suscripto Convenio de Coordinación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a los Secretarios de Juzgados.
En el encuentro se realizó una introducción al código de faltas y a la normativa provincial aplicable en virtud de los convenios de coordinación suscriptos. También se desarrolló un espacio de reflexión y análisis para el abordaje de la temática, donde se generó un nutrido intercambio y debate para unificar criterios de juzgamiento y promover la participación. Por último, de manera colectiva se trabajó en torno a los criterios para el juzgamiento y sanciones alternativas.
Las cifras de siniestros viales que se registran en nuestro país y en la provincia de Santa Fe generan un espacio de permanente reflexión y debate acerca de cuáles son las causas que influyen en la ocurrencia de estos hechos y, a partir de allí, las estrategias para su prevención.
Una de éstas es la necesidad de implementar programas de capacitación y formación en seguridad vial destinados a todos aquellos actores involucrados en la problemática, con el objetivo de armonizar criterios y acciones; y abordar la temática de forma integral y multidisciplinaria, algo que se traduce en la alta demanda de este tipo de estrategias por parte de municipios y comunas con personal abocado a tareas relacionadas con la seguridad vial.
Por otra parte, están previstas nuevas jornadas de formación para inspectores de tránsito, así como para los capacitadores de los centros de emisión de licencias de conducir de toda la provincia de Santa Fe, cuya agenda será informada oportunamente.

Cargada el: 07-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver