Noticias
     ¿Qué le pasó al gliptodonte?
    Con la intención de poner en valor el patrimonio histórico, el viernes por la tarde, en el Museo de la Ciudad, se realizó la charla ¿Qué le pasó al gliptodonte? tras el reciente hallazgo de restos fósiles del mamífero en nuestra ciudad. La explicación estuvo a cargo de Luciano Rey, a cargo del área de Patrimonio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, Laura Accetta, Directora del Museo, y un curioso personaje que apareció para hacer las preguntas más insólitas.
Chicos y grandes disfrutaron del encuentro, que contó además con la participación del Area de Educación del Museo, en el que se reveló la hipótesis mas cercana a lo que podría haber sucedido con la megafauna que habitaba esta zona hace más de 8 mil años. Su extinción se atribuye al cambio climático, un fenómeno cíclico que podría haber causado la desaparición de todas las especies de la época.
También, se proyectaron imágenes que mostraron el proceso de rescate de los restos fósiles, y se reconoció la labor de quienes participaron en todo el procedimiento de extracción en el terreno de la firma Monge, en la intersección de las rutas 91 y 34.
Por otra parte, hubo un pedido especial para recuperar partes que fueron extraídas al momento del hallazgo y que forman parte de toda la estructura.
Los restos permanecen depositados en el Museo de la Ciudad hasta lograr su reconstrucción, para después ser expuestos para toda la comunidad.

Cargada el: 12-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver