Noticias
     Presencia local en reunión para Asociaciones de Desarrollo
    Representantes de la Asociación para el Desarrollo Ruta 34 participaron el pasado viernes de un encuentro de asociaciones en Recreo. Con el objetivo de trabajar en la actualización de las líneas estratégicas e identificar áreas de trabajo en conjunto con el Ministerio de la Producción, Héctor Reinoso, coordinador de Gestión y Producción de la Municipalidad, y Eugenio Demarchi, Síndico Titular de la Asociación regional, estuvieron en el encuentro encabezado por el ministro de la Producción de la provincia, Carlos Fascendini.

Al abrir la reunión, Fascendini manifestó: “Hoy tenemos en la provincia una importante red de asociaciones que constituye un apuntalamiento vital para todas las políticas de promoción del desarrollo que se llevan adelante desde el Estado santafesino. Otras provincias no tienen estos instrumentos, Santa Fe sí, por eso debemos cuidarlos y utilizarlos de la manera más adecuada”.

“El fin de estas entidades es atender de forma estratégica cómo se puede potenciar el desarrollo en la región donde actúan. Esta mirada es la que queremos fortalecer e incentivar”, agregó.

Durante la jornada, cada Asociación expuso los temas que está abordando y las dificultades que encuentran. En el caso de la delegación regional, se planteó la demora en el trámite de la obtención de la Personería Jurídica que se inició dos meses atrás. En cuanto a proyectos, resaltaron el pedido de una sala de extracción de miel, y una sala de faena de ovinos en la localidad de Clason.

El intercambio de experiencias sirvió para observar el buen funcionamiento de entidades de distintos puntos de la provincia, algunas con más de diez años de existencia.

Mientras que las las autoridades destacaron la importancia que tiene una asociación como herramienta para apoyar el desarrollo de nuestras comunidades y se comprometieron a recorrer todas las asociaciones de la provincia.

De la actividad participaron también el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; y representantes de las asociaciones para el Desarrollo de la Costa, Ceres, Villa Ocampo, Reconquista, San Guillermo y de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Belgrano, San Justo, 9 de Julio, Vera, Garay y Las Colonias.

Cargada el: 21-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver