Noticias
     Proyectan promover la producción local
    Integrantes de la Dirección de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción visitaron nuestra ciudad, donde recorrieron la planta de Frideco y el emprendimiento de Rabitti. Luego, en reunión en sede municipal, brindaron detalles sobre el proyecto de instalar una góndola con productos locales bajo la denominación de la marca “Producto de mi tierra, provincia de Santa Fe.”

La delegación integrada por Marcelo Machado, Diego Paraván, y Alejandro Marengo fue recibida por el intendente Horacio Carnevali y el coordinador de Gestión y Producción, Héctor Reinoso. Posteriormente, se entrevistaron con Alicia Mastronardi, a cargo de Oficina de Empleo, y Melina Buccino, del área de Bromatología, para avanzar en los detalles del proyecto.

“Producto de mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca colectiva de certificación que otorga el Ministerio de la Producción a productores y elaboradores de agroalimentos santafesinos. La misma contribuye a la diferenciación de los productos portadores de atributos culturales del territorio, a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.
La licencia se obtiene mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y la empresa solicitante siempre y cuando ésta cumpla con los certificados de conformidad que conforman el Protocolo de Licencia. La misma se otorga únicamente a aquellos productores que cumplan con el régimen de protocolos comunes y específicos de elaboración de productos que la provincia ha desarrollado a tal fin.
“Productos de Mi Tierra, Provincia de Santa Fe” es una marca registrada de la provincia de Santa Fe en el INPI, según la normativa vigente de la Ley de Marcas N° 22.362. Este registro otorga a la provincia la propiedad exclusiva de su uso.
Las empresas receptoras del certificado son aquellas que han acreditado sus inscripciones formales en la Afip y en la Assal, quedando habilitadas para producir los productos según los protocolos específicos diseñados para cada uno.

Cargada el: 28-08-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver