Noticias
     Se realizó charla sobre conservación de fotografías
    El sábado 31 de agosto se realizó en el SUM del Anexo de Cultura una charla sobre conservación de material fotográfico a cargo de Gustavo Frittegotto, Soledad Amatriain y Alberto Zaro del Proyecto Colectivo “En la intemperie”. En la misma se presentó el trabajo “Tres Generaciones de fotógrafos. Arequito, 1900 - 2013”, y un recorrido por las tareas de conservación preventiva con estrategias de bajo costo que realizan en el archivo fotográfico Frittegotto.
Tres generaciones. De Italia a la Argentina (1900-20013) es una exposición simultánea de obras de Gustavo Frittegotto, de su padre, Bienvenido Frittegotto, y de su tío, Domingo Pugliese que muestra un archivo fotográfico donde es posible ver los 110 años de historia de Arequito.
"Domingo Pugliese —explica Frittegotto, desde Italia— era tío de mi abuela por parte de mi madre. Sólo fue aficionado a la fotografía , pero dejó un gran registro del pueblo y una serie de autorretratos. Se revelaba sus propias fotos. Yo no lo conocí, ya que falleció en 1951. Pero tengo su archivo, que me sirvió mucho para comprender la historia de Arequito y mi propia producción fotográfica". Entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX, "el tío Domingo registró el comienzo del pueblo de Arequito, la construcción de edificios, como la iglesia actual y el Teatro Rossini, y además dejó muchas imágenes panorámicas del pueblo". Por su parte, Bienvenido Frittegotto fue fotógrafo en Arequito durante casi cincuenta años."A mi papá le tocó el auge del pueblo, con la actividad cooperativista, los clubes, la fiesta agroindustrial; a mí la debacle, la extensión de la soja, la erosión del suelo y la ruina de las cooperativas", dice Gustavo Frittegotto, que entre otras series de fotografía documentó el éxodo rural en la provincia de Santa Fe.

Cargada el: 04-09-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver