Noticias
    Finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas
    En el salón de la Escuela de Comercio se realizó la Fiesta de la Convivencia en el marco del cierre departamental de las Olimpíadas Santafesinas organizadas por el gobierno de Santa Fe. El evento contó con la presencia del intendente municipal Horacio Carnevali, el secretario de Deportes Pablo Catán, Patricia Giuricich de la misma secretaría, y el presidente del Concejo municipal Juan José Vignolo.
Más de 400 jóvenes de todas las localidades del departamento Iriondo mostraron sus creaciones artísticas, a través del canto, la danza y la plástica, y compartieron el encuentro.
Estas finales departamentales se conciben como la posibilidad de encontrarse para integrar a las y los santafesinos; durante dos jornadas, los jóvenes compiten en diferentes disciplinas, y al finalizar el primer día realizan un campamento.

Deporte, cultura y convivencia

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes.
El objetivo de la iniciativa es promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales, priorizando los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.
Esta es la primera edición de estos juegos y participan más de 70.000 jóvenes, de 13 a 18 años, de 80 localidades de toda la provincia.
En el programa también están incluidos los chicos que compiten para clasificar a los juegos nacionales “Evita”, que en este caso las instancias finales son provinciales y finalizaron esta semana.

Cargada el: 17-09-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver