Noticias
     Santa Fe y Totoras firmaron convenio marco
    El intendente Horacio Carnevali firmó junto a su par de Santa Fe, José Corral, un convenio marco que permitirá diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de seguridad urbana, turismo y cultura, intercambiando recursos tecnológicos, información, experiencias de gestión e instrumentos de capacitación, tendientes a profundizar y fortalecer los lazos entre las ciudades de Santa Fe y Totoras. De visita en la ciudad capital el intendente, acompañado por la secretaria de Gobierno, Silvana Uberti, y el encargado del área de Orden Urbano, Néstor Giarda, recorrieron el centro de monitoreo permanente de esa ciudad.

Ambos intendentes conversaron sobre aspectos de la realidad de sus respectivas ciudades, a la vez que pusieron a disposición sus recursos de alojamiento e infraestructura para los casos que fuera necesario.

El encuentro, que se mantuvo en horas del mediodía en la municipalidad de Santa Fe, contó además con la presencia de Adriana Molina, secretaria de Gobierno, Carlos Pereyra, secretario general, Pablo Tabares, secretario de Producción, y Sebastián Monterotte, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Centro de monitoreo

Luego, la delegación recorrió la sala desde donde se monitorea durante las 24 horas las 50 cámaras distribuidas en toda la ciudad. El sistema lleva cuatro años de funcionamiento y Santa Fe fue una de las ciudades pioneras en incorporar esta tecnología. Desde el año 2009, fueron 4.089 las situaciones detectadas, entre las que se cuentan delitos, accidentes de tránsito, situaciones sospechosas, de conflicto, y vinculadas a estupefacientes.

Actualmente, el Centro de Monitoreo está integrado por unas 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Omnibus y en las estaciones de bombeo, que permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año.

Cargada el: 17-09-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver