Noticias
    Aportes para reforzar el sistema de videovigilancia
    El intendente municipal Horacio Carnevali participó en la sede de gobernación en Rosario, del acto de entrega de aportes financieros a 12 municipios y comunas de la zona sur que han presentado -y han sido aprobados-, proyectos de implementación, adaptación o ampliación de sistemas de videovigilancia para cada una de sus localidades. Nuestra ciudad recibió $ 150 mil que serán destinados al reemplazo de algunas cámaras por domos (tecnología que permite filmar en 360º) y reforzar la iluminación en los sectores que lo requieran.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador, Jorge Henn; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; Seguridad, Raúl Lamberto; Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y de Economía, Ángel Sciara. También estuvieron el secretario de Seguridad, Matías Drivet y el senador provincial Hugo Rasetto.

Al respecto, el intendente expresó que “se trata de un proyecto que presentamos para complementar con lo que ya tenemos y poder, luego de concretar este equipamiento, lograr el monitoreo de las cámaras, es un paso más hacia el objetivo.” Luego, explicó que continúa una segunda etapa con otro proyecto, dentro del programa VINCULOS, también del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y en el cual se enumeran una serie de acciones y actividades para la prevención de delitos y contravenciones, tanto en tránsito como en los demás rubros, y que une o VINCULA a todos los sectores sociales. Asimismo, anticipó que este proyecto ya está terminado desde la Municipalidad y será presentado el día 8 de octubre, tal como lo establece el calendario ideado por la Provincia. “Consiste en delinear un programa local de actividades en cuanto a la seguridad en general, con participación ciudadana y la provincia lo subsidia para su realización, previa adhesión desde el Municipio a la iniciativa emanada del gobierno provincial, lo que ocurrió en junio pasado.”

Cargada el: 03-10-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver