Noticias
     Se reunió el Comité de Cuenca
    Se llevó a cabo en sede municipal la primera convocatoria del Consejo Ejecutivo del Comité de Cuenca para el Arroyo Totoras, canal Salto Grande y Serodino. El encuentro tuvo principalmente fines organizativos, y contó con la presencia del intendente Horacio Carnevali, el senador Hugo Rasetto, y los integrantes del núcleo de la entidad: presidente Carlos Alberto Druetta, vicepresidente Marcelo Rasetto, tesorera a Luján Castellani, y el representante técnico del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos, Mariano Schmidt.
Entre otros temas, se decidió que las reuniones continuarán semanalmente en la municipalidad hasta que el Comité tenga su propia sede. Asimismo, se solicitó un empleado administrativo que trabaje sobre el padrón para emitir cuotas, enviarlas, y realizar el control de cobranza.
El Comité de Cuenca es una herramienta para abordar la problemática hídrica de 15 distritos de los departamentos Belgrano e Iriondo, con una superficie de más de 160 mil hectáreas.
Los Comités de Cuencas son entidades integradas por productores, las comunas y municipios, y el Estado Provincial, cuya finalidad es coadyuvar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos. Con el aporte tecnológico de la provincia, los Comités de Cuencas tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de aguas, para lograr su aprovechamiento integral.

Cargada el: 03-10-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver