Noticias
     Intensifican operativos en las calles
    En lo que va de octubre se remitieron a corralón 17 vehículos, entre autos y motos. Este es el resultado del trabajo conjunto que realiza el Juzgado Municipal de Faltas, a través de su área de Tránsito, con colaboración de Gendarmería y Policía. Los operativos se realizan con una frecuencia semanal en distintos puntos de la ciudad y persiguen el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
En general, las faltas de los conductores de autos y motos están relacionadas con falta de documentación, especialmente se detecta en muchos casos la falta de licencias de conducir, contando entre estos últimos a los menores de edad.
Al detectar la falta, los inspectores están facultados para proceder a la remisión del vehículo, que podrá ser retirado con la regularización de la documentación y el pago de la multa, que puede llegar hasta los $ 2 mil. Personal de Gendarmería brinda apoyo logístico en los controles, a la vez que se contratan adicionales de policía con el fin de prevenir posibles desmanes.
La Municipalidad pretende, a través de las acciones de su Juzgado de Faltas, minimizar todo lo posible el riesgo de accidentes en una época del año en la que se vuelcan mayor cantidad de rodados a las calles. Por otra parte, continúan los controles de alcoholemia en forma periódica, con la idea de subir los montos de las multas, ya que no sufrieron modificación desde el año 2009.
En otro orden, ya se envió al Concejo para su evaluación, una propuesta para modificar el límite de ruido permitido para los escapes de las motos, establecido mediante Ordenanza Nº 427 en 82 decibeles. Según pudo comprobar el Juzgado con mediciones en las calles, el límite establecido no es suficiente para evitar las molestias que ocasionan los escapes, por lo que pretende llevarlo a 65 decibeles.

Cargada el: 25-10-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver