Noticias
     Reunión sobre Producción
    Se realizó en Rosario una reunión convocada por el Ministerio de la Producción de la provincia, a la que asistieron intendentes y presidentes comunales de las localidades del centro santafesino. Por nuestra ciudad, participaron el intendente Horacio Carnevali, y el Coordinador de Producción y Gestión, Héctor Reinoso.
El ministro Carlos Fascendini, acompañado por integrantes de su gabinete, presentó a las autoridades un detalle de la gestión ministerial a dos años de su asunción. También enumeraron las políticas de apoyo en infraestructura para Parques y Areas Industriales, así como las líneas para acompañar emprendimientos productivos. En ese sentido, mencionaron el programa “Mas Pymes, mejor Santa Fe,” sobre apoyo técnico para Pymes.
Por otra parte, continúan trabajando en la elaboración del formato para de todas las cadenasde valor, y en el armado de una página web con datos de todas las industrias de Santa Fé y la oferta de suelo industrial, control de plagas, área periurbana y su aprovechamiento. Además, se retomó el proyecto de producir una leche funcional y su comercialización; y un convenio con cooperativas de trigo del centro y sur, para agregado de valor.
En otro orden, se evaluó el presente del sector porcino, apoyo al pequeño y mediano emprendedor en la elaboración de la producción primaria y sector apícola. Respecto de las líneas de crédito, se hizo especial hincapié en la modalidad CFI, que otorga importantes montos, y en el cual está incluído un proyecto local de Turismo Rural.
Por último, se informó que entre el 8 y el 11 de Mayo del 2014, en Rosario (Ruta 34 y Circunvalación),se va a llevar a cabo la Muestra Mercoláctea.

Cargada el: 01-11-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver