Noticias
     Encuentro sobre seguridad vial
    Con consignas a favor de la vida, se realizó un encuentro y caminata para reflexionar sobre la problemática de la seguridad vial. La iniciativa de la Escuela Primaria para Adultos, bajo la dirección de Marisa Martini, y el Centro de Capacitación Laboral, que funcionan en el local de la Escuela Nº 243, en conjunto además con la Escuela de Educación Técnica Nº 482, convocó a integrantes de Estrellas Amarillas, alumnos y autoridades escolares, y demás interesados. También participaron el intendente Horacio Carnevali y la jueza de Faltas, Roxana Agostinelli.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Educación trasladó a las escuelas la necesidad de trabajar sobre la seguridad vial, con ideas creativas e intervenciones comunitarias. Esto se dio en el marco del "Día Nacional del Estudiante Solidario", celebrado el último 8 de octubre. La elección del día apunta a homenajear a los nueve alumnos y la docente de la Escuela ECOS, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes perdieron la vida en un accidente cuando regresaban -el 8 de octubre de 2006- de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia de Chaco.

Según datos de la ONG Luchemos por la Vida, nuestra provincia se ubica en el segundo lugar en el país (después de Buenos Aires) en el ránking de accidentes y muertes por accidentes de tránsito.

Cargada el: 07-11-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver