Noticias
    AVU: entregaron certificados a los generadores
    Se procedió a la entrega de certificados a los generadores de AVU (Aceite Vegetal Usado) que participaron del programa de recolección y reciclado durante el año. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la Ciudad, con la presencia de Uriel Bernardi, del área de Protección Ambiental, Melina Buccino, de Bromatología, y Juan Leguizamón, en representación de FIEM (Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales).
El programa permitió la recolección de casi 5 mil litros de aceite durante el año, a través de los 20 generadores adheridos, en su mayoría del rubro gastronómico. La iniciativa pretende extenderse a los particulares durante los primeros meses del año que viene, instalando un contenedor para que se puedan depositar los restos de aceite.
Además, se recuerda a los interesados que en el marco del Decreto Municipal Nº 4652/2013 sobre manejo y disposición de AVU (Aceite Vegetal Usado), se deberá “disponer de los mismos ante empresa o persona habilitada para el transporte de los mismos. Además, deberán presentar anualmente los certificados de disposición que los mismos le emitan, ante esta Municipalidad en el período febrero-abril de cada año, a partir del año 2014”.
El AVU recolectado tiene como disposición final la producción de bioenergía, evitando de ese modo que vuelva reciclado al mercado para consumo humano o derivado para la fabricación de alimentos balanceados, ambas situaciones nocivas para la salud.

Cargada el: 04-12-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver