Noticias
     Bonfatti entregó aportes del Vínculos
    Bonfatti entregó aportes a 66 municipios en el marco del programa Vínculos
El gobernador Antonio Bonfatti entregó el pasado viernes en Rosario un total de 6.488.000 millones de pesos a 66 municipios y comunas, en el marco del programa provincial Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito. Se trata de la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, en el marco de la cual los gobiernos locales pueden definir, conociendo la realidad de su territorio, acciones para abordar la temática de la seguridad. Totoras fue una de las ciudades beneficiadas con el aporte de $ 150 mil. El Intendente Horacio Carnevali participó del acto de entrega.
"El programa Vínculos es un avance y lo celebramos; nos ha significado, nada más y nada menos, que un premio internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el 15 de enero iremos a recibir a Washington. Es también una forma de decirle al mundo que en Santa Fe hay un compromiso de las comunidades para mejorar la convivencia", dijo el mandatario provincial, para luego destacar que "es fundamental pacificar la sociedad".
Actualmente, luego de casi 9 meses de trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y 112 gobiernos locales -municipios y comunas- que firmaron el convenio de adhesión, 75 presentaron proyectos; y de todos ellos, 66 obtendrán finalmente el financiamiento que otorga el programa a través de la afectación específica de recursos provenientes del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana (ley N° 13297, decreto N° 113/2013).
Los municipios y comunas que recibieron los aportes fueron:
>> Región 4, Nodo Rosario (30): Alcorta, Arroyo Seco, Bigand, Cañada Rosquín, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Clason, Cepeda, Coronel Bogado, Coronel Domínguez, Correa, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Funes, Ibarlucea, Las Rosas, Los Molinos, Pérez, Peyrano, Piamonte, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pueblo Muñoz, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta.

Cargada el: 26-12-2013 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver