Noticias
     Comer, respirar, vivir mejor
    Se realizó la charla sobre "Alimentación y Ejercicios Anti Estrés" con gran convocatoria en el Centro Cultural de la Ciudad. La iniciativa del Grupo Solidario de Ayuda a Pacientes Oncológicos contó con el auspicio de la Municipalidad, a través de su Programa Permanente de Educación para la Salud.
La disertación estuvo a cargo de la especialista en Nutrición Ma. Lourdes Toledo y la profesora de yoga, Mirta Pech, quienes acercaron al público herramientas para enfrentar el estrés cotidiano.
En ese sentido, Ma. Lourdes detalló cuáles son los alimentos que favorecen una vida más saludable, y cuáles, por el contrario, ayudan a incrementar los niveles de estrés. Entre los primeros, se encuentran los productos naturales, frutas, verduras, integrales; mientras que entre los segundos, podemos encontrar los refinados, y preparados con mayor concentración de grasas, azúcar y calorías. Además, graficó los mecanismos que predisponen a elegir ciertos alimentos nocivos para la salud. Por su parte, Mirta Pech ofreció sencillas técnicas de respiración y relajación para acompañar y complementar el proceso de alimentación consciente.
Esta actividad se realizó en el marco del mes de lucha contra el cáncer.

Cargada el: 28-02-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver