Noticias
     El Concejo inauguró su 27º período de sesiones
    Con la presencia del intendente Horacio Carnevali y el senador Hugo Rasetto, el Concejo Municipal realizó el acto de apertura del año 2014, en una sesión que se realizó esta mañana, presidida por Juan Ramón Giles.
En su exposición, Carnevali hizo un repaso por los hechos más destacados del año pasado, a la vez que resaltó la buena predisposición de los ediles: "A la hora de trabajar por la ciudad, nos ponemos de acuerdo, más allá de la diversidad de facciones políticas."
Respecto de los temas trabajados en conjunto, destacó la puesta en marcha del Plan Municipal de Viviendas, con la primera etapa de 38 unidades adjudicadas y en plena construcción. También mencionó el avance de las 11 viviendas sociales para la reubicación de los vecinos de calle Falucho, y la entrega de créditos para refacción y construcción. En lo que respecta a otras obras, enumeró el avance de cloacas, pavimento, iluminación y la nueva galería de nichos en el Cementerio.
Acerca del área de medio ambiente, celebró la concreción de la prueba piloto con lentejas para el saneamiento de aguas residuales, experiencia única en el país, y recordó la instalación de 9 contenedores en el marco del programa "Mi barrio, más limpio", el cual se ampliará con la colocación de otros 20 contenedores para basura inorgánica.
En materia de salud, destacó la experiencia realizada en escuelas para promover nuevos hábitos de alimentación, y la difusión de los resultados finales del Campamento Sanitario, como herramienta para establecer nuevas líneas de acción.
Respecto de la nueva zonificación para área industrial, recordó que el 20 de marzo se abrirá la licitación para la adquisición de un predio, y que el proyecto ya cuenta con el visto bueno de la provincia. Por otra parte, resaltó la entrega de más de 20 créditos a emprendedores locales.
Luego se refirió a las entidades conformadas como nuevas herramientas de integración regional: la Asociación para el Desarrollo, la Cooperativa de Integración Regional para el Desarrollo del centro Santafesino, cuyo eje de acción principal es gestionar la obra de gas natural, y el Comité de Cuencas, con sede en nuestra ciudad. También recordó los convenios de cooperación recíproca firmados con las Municipalidades de Rosario y Santa Fe.
La Municipalidad cumplió con los requisitos del FAE, con la entrega de casi $ 1 millón durante el año, y con las exigencias del COMUDE, dijo Carnevali.
En otro orden, habló del trabajo de Oficina de Empleo que logró, entre otras cosas, la intermediación con 72 pedidos de empresas de la ciudad. Asimismo, mencionó la instalación del Vivero Inclusivo en el predio de Cooperativa Mainumbí, y el trabajo, junto al área de Producción, para desarrollar el Curso de Auxiliar para Maquinaria Agrícola. Para este año, habrá nuevas propuestas de capacitación.
Sobre el tránsito, dijo que continúan los operativos con presencia de inspectores, apoyo de la Policía, y secuestro de vehículos en los casos que sea necesario.
Entre los desafíos a encarar durante el año, detalló el tema de las Vecinales, con la intención de darles el empuje necesario para que funcionen, y la tarea pendiente en alumbrado público, con la idea de concesionar el servicio de mantenimiento. Por último, instó a continuar las gestiones sobre temas cruciales para la ciudad y la región, ante la provincia y la nación, utilizando "un discurso común, Totoras necesita de una opinión conjunta."
Por su parte, el senador Hugo Rasetto expresó que "en el relato se nota la pertenencia a un proyecto municipal, se percibe la mancomunión entre los poderes legislativo y ejecutivo, y la integración de las organizaciones sociales que hacen de Totoras un proyecto con presente y futuro."

Cargada el: 06-03-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver