Noticias
    La Biblioteca inauguró su nuevo local
    A partir de hoy, la Biblioteca Popular Sarmiento funciona en su nuevo local de calle 9 de Julio 1121, a partir de la cesión que hiciera el Rotary Club en convenio con la Municipalidad. El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Horacio Carnevali, la presidenta de la Comisión Amigos de la Biblioteca, Marta Mirande, Germán Castellani en representación de Rotary, el cura párroco Primo José Pérez, demás autoridades, y público en general.
Unos 12 mil ejemplares, de variados autores y géneros, esperan ser consultados por los totorenses, quienes podrán visitar la Biblioteca de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, y de 14 a 19. Este hecho cumple con las exigencias de accesibilidad, entre otras, que debe tener toda Biblioteca popular.

Historia
En su discurso, la presidenta de la Comisión hizo un repaso por la historia de la institución, fundada el 18 de abril de 1920 por la Comisión de Cultura Sarmiento, presidida por Miguel García. Fue la primera Biblioteca pública del departamento Iriondo.
"No se formó con personas intelectuales, sí con personas que pensaban que con educación se podía construir un mundo mejor," expresó. Durante los primeros años, todos los temas de interés público encontraban su espacio en la Biblioteca Popular. Se alfabetizaba a adultos, se daban clases de dactilografía y costura, ajedrez, tertulias literarias, e incluso clases de inglés. "Con claridad, se insistió en la idea de la educación popular como factor nivelador para las distintas clases sociales y necesaria para promover un cambio social profundo y duradero."
Al cumplir 50 años la Biblioteca, su director, Prono, insistió en que tenía que ser el lugar de encuentro de los chicos en edad escolar. En esa comisión tuvo su origen la Banda Parroquial.
Respecto de las expectativas del actual grupo de trabajo que lidera, Marta adelantó que van a continuar las clases de apoyo para los niños de 1º y 2º ciclo de la escuela primaria, taller de literatura para niños y adultos, y computación para adultos. También cuenta con un espacio especial para niños.
Quienes quieran asociarse pueden acercarse al nuevo edificio, abonando una cuota de $ 5 mensuales, o $ 50 anuales, por familia.

Cargada el: 07-03-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver