Noticias
     Se realizó curso para emprendedores
    En el Centro Cultural de la Ciudad, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre "Costos y Presupuestos en Épocas de Incertidumbre” con la participación de empresarios PYME, emprendedores, profesionales y estudiantes de nivel terciario. La iniciativa llegó a nuestra ciudad por gestión conjunta del Foro de Universidades del Ministerio de Producción de Santa Fe, la Asociación para el Desarrollo Ruta 34, el Senador Hugo Rasetto y la Municipalidad.
El curso, dictado por docentes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Rosario, se desarrolló en forma gratuita para los participantes, quienes recibirán certificados avalados por el Ministerio de la Producción de Santa Fe.
El contenido giró en torno al análisis de costos y determinación de presupuestos, en relación al proceso inflacionario que vive el país desde hace algunos años, y abordó temáticas de interés para pequeños y medianos empresarios, emprendedores y profesionales, así cómo estudiantes de carreras terciarias relacionadas.
Uno de los objetivos principales de esta iniciativa fue sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de profesionalizar la gestión de sus empresas, dar a conocer la existencia y la posibilidad de implementar distintas herramientas de análisis y de gestión para hacer más eficiente el uso de sus recursos y comprender que, en contextos inestables, sigue siendo posible ser competitivos, a través del conocimiento de estrategias y acciones aplicables a diversos escenarios.
Las temáticas seleccionadas fueron: Información para la Toma de Decisiones - Clasificación de Costos - Costos Evitables y No Evitables - Punto de Equilibrio - Plan de Reducción de Costos - Presupuesto (Diseño de un Modelo de Estructura para la Determinación).
La apertura contó con la presencia del intendente Horacio Carnevali, el senador Hugo Rasetto, el coordinador de Gestión y Producción, Héctor Reinoso, y Rubén Pavetto, presidente de FUNDACO (Fundación para apoyo al cambio organizacional) y docente miembro del Foro de Universidades del Ministerio de la Producción.

Cargada el: 09-05-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver