Noticias
    El Museo cumplió un año y lo festejó a lo grande
     Cámaras fotográficas, vestimenta, revistas, fotos, una bicicleta y hasta un auto antiguo son algunos de los objetos que conforman la muestra colectiva inaugurada ayer, en la celebración del 1º aniversario del Museo de la Ciudad y el Día Internacional de los Museos. Durante las últimas horas del domingo, los totorenses allí reunidos pudieron recorrer parte del patrimonio histórico de la ciudad, con objetos aportados por los ciudadanos.
La tarde comenzó con la presentación de la Murga "Pasala y que no vuelva" y la invitación a adentrarse en la historia de la ciudad. Luego, se sucedieron las palabras de Laura Accetta, directora del Museo, Patricia Trucconi y Lorena Benedetti, del Area de Educación, y Germán Castellani, quien preside la Asociación de Amigos.
Por otra parte, y de acuerdo a lo previsto, se dio a conocer el nuevo logo del Museo y se otorgó un reconocimiento a su autor, Cristian Michelli, por haber diseñado la imagen que representará a la institución en adelante. También se presentó un video con las actividades que realizó el Museo durante su primer año de existencia.
Además, se invitó a los presentes a recorrer la muestra conformada por los objetos aportados por los ciudadanos y los que encontraron finalmente un espacio para ser exhibidos y valorados, como las colecciones del Museo de Fotografía Antigua Jorge Luis José Bertotti y Peña Fotográfica Totorense, familia de Lula Moggio, y la galería del recuerdo de Tío Chiquín. Y como no podía ser de otra manera, no faltó la torta para celebrar entre todos el primer año del Museo de la Ciudad.


La Muestra colectiva estará habilitada hasta el 30 de junio
Para visitarla: lunes a viernes de 8 a 12 hs
domingos de 18 a 20 hs

Escuelas solicitar turno para visitas guiadas al teléfono 461777 o por mail a museo@totoras.gov.ar

Cargada el: 19-05-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver