Noticias
    La provincia entregó 1 millón de pesos para apicultores
    El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, entregó ayer un aporte no reintegrable a la Asociación para el Desarrollo Ruta Nacional 34, destinado a la creación de un fondo rotatorio que brindará apoyo crediticio a los productores apícolas del Nodo Rosario.

Los fondos, por un valor de 1.000.000 de pesos, fueron entregados al presidente de dicha Asociación e intendente de nuestra ciudad, Horacio Carnevali, quien estuvo acompañado por el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el coordinador de Gestión y Producción, Héctor Reinoso; y el representante de los productores apicultores del Nodo Rosario, Leonardo Gorreta.

Concretamente, el fondo rotatorio será destinado a la compra de material vivo por parte de aquellos productores cuyos establecimientos han sido declarados en emergencia agropecuaria, luego de los fenómenos meteorológicos que afectaron en gran medida al sector.
Con dichos fondos se otorgarán préstamos a sola firma, debiendo acreditar inscripción en el Registro Nacional de Producción Apícola (RENAPA) y Registro Provincial de Producciones Primarias. El monto máximo será de hasta $ 30 mil por productor, con un período de gracia de seis meses, y un período de devolución de 24 meses a partir del otorgamiento. Costo administrativo 8% al momento de percibir el crédito.

Cargada el: 28-05-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver