Noticias
     Malvinas en el Museo de la Ciudad
    En el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el Museo de la Ciudad realizó ayer una jornada abierta a la comunidad para recordar el conflicto bélico de 1982. El encuentro contó con la presencia del profesor Diego Colombo, quien presentó una investigación realizada a partir de testimonios orales de ex combatientes de la guerra de Malvinas y documentales sobre los recursos naturales del Atlántico sur a fin de reflexionar sobre el reclamo de la soberanía de este territorio. Además, estuvo presente David Boskovic quien narró una investigación sobre el adiestramiento y la participación de perros durante el conflicto bélico.
Por otra parte, expuso Héctor Ríos, veterano de guerra y sobreviviente del A.R.A. Gral. Belgrano y Coordinador del Museo Nacional de Malvinas en la provincia de Santa Fe, y los soldados totorenses que estuvieron movilizados en el territorio nacional durante el conflicto bélico.
También Duilio Savio compartió su experiencia y sus sentimientos por las islas Malvinas donando suelo de la turba malvinense al Museo de la Ciudad de Totoras.
Nuestro país recuerda cada 10 de junio la fecha de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, por Decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez. Este efectivo ejercicio de la soberanía fue interrumpido el 3 de enero de 1833 cuando fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por británicos.
Desde entonces, nuestro país mantiene vivo el reclamo de soberanía sobre ese territorio.

Cargada el: 11-06-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver