Noticias
     Se realizó la 3ª asamblea plenaria del Comité de Cuencas
    Se reunieron en Totoras los miembros del Comité Ejecutivo; los delegados que representan tanto a productores, como a Municipios y Comunas; y el Senador Hugo Rasetto. De cara al futuro, se repasaron las acciones realizadas por la entidad en el último trimestre.

Durante la apertura de la asamblea el Presidente del Comité de Cuencas del arroyo Totoras y canales Salto Grande y Serodino, Carlos Druetta, se dirigió a los presentes haciendo un repaso por los distintos problemas que deben sortear los productores agropecuarios para desarrollar su tarea.

“Por esto -agregó Druetta-, cuando creamos el Comité de Cuencas tomamos el compromiso de que todo lo recaudado a través del Tributo por Hectárea, que sale de los ya castigados bolsillos de los contribuyentes, se transforme en estudios, proyectos, maquinarias y obras. Y rendimos cuenta de todo esto mostrando cada uno de los números. Y en este camino, estamos generando los recursos necesarios para generar soluciones a los problemas hídricos que padecemos”.

Además, expresó su satisfacción por la presencia del Senador Hugo Rasetto y autoridades del Ministerio de Aguas de Santa Fe, ya que “entre todos hemos dado luz al Comité de Cuencas y desarrollamos sus bases”.

Druetta también se refirió a la finalización de la primera etapa del relevamiento de la cuenca, que será seguida por otras donde se hará foco en las cuestiones topográficas, hidrológicas e hidráulicas, respectivamente.

También destacó que “en este contexto, ya estamos realizando algunas obras, como las de Serodino y Salto Grande, y otras que se ejecutarán a la brevedad, como el proyecto para la defensa de Bustinza que tomó a su cargo la Provincia”. En este sentido, también dijo que recientemente se estuvo recorriendo la desembocadura del Totoras en el Carrizales para decidir las tereas de restitución del primero a sus dimensiones originales, mientras se concluyen los estudios y se definen las acciones más apropiadas.

Durante el desarrollo de la asamblea, se sometió a aprobación de los delegados lo actuado por el Comité Ejecutivo de la entidad desde la asamblea plenaria anterior, abarcando el período comprendido desde el pasado 7 de marzo a la fecha.

Cargada el: 30-06-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver