Noticias
     Firmaron convenio para fortalecer la niñez
    El intendente Horacio Carnevali y el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Joaquín Blanco, firmaron un convenio a fin de fortalecer el abordaje de las problemáticas de la niñez y género. Entre otros puntos, la provincia transferirá $ 50 mil para contratar horas profesionales.
Estos convenios se enmarcan en la implementación de políticas del Estado Provincial que tienen por objetivo fortificar a los diferentes actores involucrados en la implementación del “Sistema de Protección Integral de derechos de niños/as y adolescentes” tanto a nivel provincial, municipal y comunal, teniendo en cuenta sus particularidades institucionales y desarrollos locales.
De este modo se busca propiciar la adecuación de las capacidades institucionales locales en cuanto a recursos físicos, materiales, humanos y de tecnologías disponibles para facilitar el acceso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, como también desarrollar acciones de promoción y protección integral.
Durante el año 2014 el Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales continuará asistiendo a 144 localidades de toda la provincia para el abordaje de las problemáticas de la niñez y género, a través de ayuda económico financiero.
Los convenios tienen por objeto fortalecer la conformación del Sistema con la finalidad de brindar y garantizar atención integral a dichos sectores a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales. Los acuerdos apuntan a que los gobiernos locales puedan contratar profesionales para crear equipos interdisciplinarios y puedan articular con la provincia para la atención de situaciones más complejas que impliquen intervenciones más profundas como toma de medidas excepcionales (alejamiento temporario del niño/a de su núcleo familiar); alojamiento en refugios, tratamiento sanitarios u otros.
Participaron del acto, el director Provincial de Coordinación de Proyectos Sociales, Franco Rosso, el concejal Marcos Tomás, la secretaria de Gobierno, Silvana Uberti, representantes de la Coordinación de Servicios Sociales, del Gabinete Psicopedagógico, y de las áreas de Salud y Empleo.

Cargada el: 17-07-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver