Noticias
    Rasetto quiere declarar a la planta Totoras como oficial de la ciudad
    Con el objetivo de declarar a la planta Totoras, como planta oficial de la Ciudad de Totoras, el senador Rasetto presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Senadores.
La totora es una especie de planta anfibia o palustre, muy común en la zona. Crece en los bañados y lagunas, y se utiliza para techar
quinchos y atar viñas y manojos de verduras. Sus hojas son verde intenso, y lanceoladas. Su inflorescencia, en forma de tubo es de un hermoso color marrón aterciopelado.
Totoras fue fundada como una colonia agrícola con el nombre
Santa Teresa, por el Agrimensor Julián de Bustinza, de origen barcelonés. El 18 de septiembre de 1876 se le comunica al Sr. Gobernador la creación, solicitando se le nombren autoridades. El 6 de octubre de 1886, el Gobernador designa la Primera Comisión de Fomento, de tres miembros, existiendo desde el 23 de noviembre 1876 un Juez de Paz, y desde el 5 de abril de 1881 una escuela fiscal.
Los primeros pobladores fueron italianos procedentes de
jesús María, hoy Timbúes, mezclados con muy pocas familias argentinas, españolas, una francesa, una portuguesa y dos chilenas.
En 1890 pasó el ferrocarril, al sur del poblado, siendo Larguía
su estación de carga hasta 1903, en que se inaugura el actual edificio ferroviario bajo la denominación de Estación Totoras.
En el año 1965, por Ley Provincial Nº 6063, se sustituye la
denominación Santa Teresa, por Totoras.

Cargada el: 26-08-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver