Noticias
     Proyecto cultural regional seleccionado por la provincia
    El Gabinete Joven provincial entregará los premios del programa “Juventudes Estratégicas: Mirar lejos, construir cerca” a las 20 localidades de la Región 4 cuyos proyectos fueron seleccionados en la convocatoria.

El encuentro se realizará en el Centro Cívico de la Región 4 Nodo Rosario, desde las 12.30 y será encabezado por el director Provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; con la presencia de autoridades de gobiernos locales y representantes de las áreas jóvenes de los municipios y comunas cuyos proyectos fueron seleccionados.

En total fueron seleccionados 61 proyectos de las cinco regiones del territorio y serán financiados por el gobierno provincial.

Juventudes Estratégicas es un programa que se propone implementar el Plan Santa Fe Joven en el territorio, a través de la Red de Municipios y Comunas Joven. La propuesta consistió en que los jóvenes de diferentes localidades se reunieran en microrregiones, por cercanía o por temáticas, y diseñaran proyectos que debían estar enmarcados en las líneas de acción del Plan.

PROPUESTAS CONCRETAS

En la Región 4, las localidades que desarrollarán proyectos serán Totoras, Salto Grande, Bustinza, Pueblo Andino, Capitán Bermudez, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Pavón, Fighiera, General Lagos, Las Rosas, Piamonte, Montes de Oca, Carcarañá, Correa, Los Molinos y Sanford.

En general, las acciones tienen como objetivo estimular la participación, la convivencia pacífica y la reducción de la violencia intra e intergeneracional. Para ello buscarán incentivar el protagonismo juvenil mediante el fomento y el apoyo a las actividades que surgen de su propia iniciativa y la promoción de la participación juvenil.

Asimismo, los proyectos contemplan estrategias de intervención orientada al disfrute de la nocturnidad sin riesgos.

La entrega de premios continuará el jueves en la ciudad de Santa Fe, a las localidades seleccionadas la Región 3. Aún no está confirmada la fecha de la entrega en la Región 1.

CONSTRUIR CERCA

El programa Juventudes Estratégicas busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microrregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, pero además promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red que se realizaron durante el mes de abril en los Nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes.

El programa se propone además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.

Cargada el: 22-09-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver