Noticias
     Llega el tradicional Festival Navideño
    Será el sábado 20 de diciembre, a las 21,30 hs, frente a la Parroquia local, con entrada libre y gratuita. Invita la Municipalidad, con el auspicio de Verónica S.A. y La Segunda.

Como todos los años, el evento presentará la recreación del Pesebre Viviente a cargo de la Parroquia, con la dirección de la profesora Lili Milanesio. La parte musical artística tendrá dos grandes momentos con la presentación de Cintia Sposetti, interpretando un repertorio compuesto por canciones del folclore argentino y latinoamericano; y las rosarinas de "Bravas, cinco minas para el tango."
También se entregarán los premios del 6º Concurso de Vidrieras y 3º Concurso de Frentes Navideños, y se realizarán sorteos gratuitos, con los cupones que los totorenses están recibiendo en sus hogares y que deberán depositar en la urna el mismo día del Festival.

Más detalles de los espectáculos

Bravas! cinco minas para el tango
Integrado por Gaby Estrada, Graciela Figari, Lina Mariné, Verónica Muñoz, Alejandra Zambrini. Fórmula inédita en los escenarios de la ciudad de Rosario: Cinco minas en escena, cinco maneras distintas de contemplar el tango con el noble aditamento de valses criollos, de milongas camperas y demás composiciones que han enriquecido la música popular.
Show de vestuario cuidado, de oficio y profesionalismo, de calidad suprema en el acompañamiento de guitarras, de elección soberbia de temas.
Martín Tessa, David Tokman y Javier Ramírez, guitarristas y formadores de guitarristas, son absolutos protagonistas junto con las Bravas, de un espectáculo de impecable calidad musical, en un todo que es puro placer y emoción.

Cintia Sposetti y Romina Bisciglia
La música de raíz folclórica es como una arcilla, se encuentra continuamente modelada por los pueblos con sus historias, creencias, comidas, paisajes y costumbres. En particular, la música folclórica de nuestra patria grande Latinoamérica tan hermanada no sólo por la geografía sino también por su historia. Los ritmos, las coplas y los cantos de este género son un tesoro invaluable en el que se encuentran resguardadas las penas y alegrías que atravesaron a las distintas culturas que habitaron y habitan esta parte del mundo. Es un puente adimensional que nos une en el tiempo y la distancia y que nos identifica.
Cintia Sposetti y Romina Bisciglia comenzaron a juntarse desde mayo de este año con el propósito de abordar un repertorio de música popular folclórica latinoamericana desde la voz y la guitarra, pasando principalmente por géneros folclóricos de Argentina, como así también de otros países como Brasil, Venezuela y Perú. En esta ocasión estarán acompañadas además por amigos con los cuales comparten este recorrido musical.

Cargada el: 12-12-2014 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver