Noticias
    Se inauguró la Exposición Latinoamericana Ciudades Educadoras
    La muestra denominada “Los principios en Acción” podrá ser visitada hasta el domingo 26 de abril, de lunes a viernes por delegaciones escolares, sábados y domingos, de 18 a 20, por el público en general, en La Esquina, San Lorenzo 724
Ayer quedó inaugurada la exposición compuesta por 17 experiencias de ciudades de toda la región de América Latina, agrupadas en cinco estaciones. Entre ellas, se encuentra el programa "Colonia de Vacaciones" impulsado en nuestra ciudad con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable, actividades físicas y educación para la salud.
Cabe destacar, que la experiencia local fue seleccionada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, donde se presentaron más de 600 propuestas de todo el mundo, seleccionada como una de las 150 experiencias destacadas. Fue presentada en el Congreso de Ciudades Educadoras que se realizó en el mes de noviembre del año pasado en Barcelona, España.
Totoras integra esta red desde el año 2012. La Ciudad Educadora es una ciudad con personalidad propia e integrada en el territorio del que forma parte. Despliega múltiples posibilidades que aportan a la formación integral de sus habitantes.
Es una ciudad que se relaciona con su entorno, con otros centros urbanos y estructura propuestas en toda la región. Su objetivo constante es aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus ciudadanas y ciudadanos.
Participaron del acto de apertura el intendente Horacio Carnevali; Laura Alfonso, Directora de Ciudades Educadoras de la Delegación para América Latina; Erica Giai Merlera, en representación del Programa Permanente de Educación para la Salud; las nutricionistas que impulsaron el proyecto, Ma. Lourdes Toledo, Valeria Reinoso y Cintia Galliano, entre otras autoridades y público en general.

Cargada el: 14-04-2015 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver