Noticias
     Totoras presente en encuentro sobre Cambio Climático
    El pasado 10 de noviembre, el intendente Horacio Carnevali participó del encuentro presentación de Planes Locales de Acción Climática camino a la COP21, que se desarrolló en el municipio de San Isidro, Buenos Aires.
Organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), el evento contó con la presencia de embajadores de Estados Unidos, Finlandia, Francia, Costa Rica, Nueva Zelanda, el Jefe de Delegación de la Unión Europea, autoridades, legisladores de distintas provincias argentinas, y municipios integrantes de la RAMCC, encabezada por Ricardo Bertolino.
En el mes de mayo del presente año, 80 gobiernos locales de Argentina se comprometieron a trabajar la temática del cambio climático y diseñar sus Planes Locales de Acción Climática con el objetivo de llevarlo a la Cumbre en Francia.
Los gobiernos locales se articularon con el objetivo de presentar sus compromisos concretos frente al cambio climático pero también unieron sus fuerzas para peticionar a las Naciones Unidas que sean considerados actores relevantes en las políticas internacionales y de esta manera puedan acceder al reconocimiento institucional como así también al apoyo técnico y financiero.
Posteriormente, en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, participó de la firma del convenio mediante el cual se adjudican aportes no reintegrables al proyecto presentado a la Convocatoria FITS 2013, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO, por la MUNICIPALIDAD y las empresas INSTITUTO DE AGROBIOTECNOLOGÍA ROSARIO S.A. , AGUAS SANTAFESINAS S.A. Y CO-SISTEMA S.A. El proyecto es "Mamagrande Efluentes: Tratamiento de efluentes y generación de biomasa de alto contenido de almidón para usos bioenergéticos o producción de biopolímedos" y el monto asignado de $ 22.530.000.-

Cargada el: 16-11-2015 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver