Noticias
    Formularios por la emergencia climática
    El intendente Horacio Carnevali participó el último viernes de una reunión convocada por el Ministerio de la Producción, para informar los alcances del Decreto Nº 807/16 que declara zona de Desastre y/o Emergencia a la provincia de Santa Fe. Los formularios ya se encuentran disponibles para ser retirados por los productores en Mesa de Entradas del edificio municipal, y las sedes de AFA e INTA en nuestra ciudad. El plazo para realizar dicho trámite se extiende hasta el 30 de junio y las planillas completas deben ser entregadas en la municipalidad.
La medida alcanza a todas las actividades productivas, se extiende desde el 1º de mayo y al 31 de diciembre de 2016, y establece las categorías de Emergencia para quienes se encuentran afectados en su producción o en su capacidad de producción por lo menos en un 50%, y Desastre en por lo menos un 80%. Los productores comprendidos en el decreto, que ya cuenten con certificados de Emergencia pasarán automáticamente a condición de Desastre, sin necesidad de realizar ningún otro acto administrativo.
Comprende prórroga de 180 días para deudas de impuestos, los vencimientos del impuesto inmobiliario rural y urbano operarán en 2017. Además, se suspende la iniciación y sustanciación de los juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos por un plazo de 180 días posteriores a la finalización de la situación de emergencia.
En tanto, la Resolución Nº 58 del Ministerio de Agroindustria de la Nación prorrogó en la Provincia de Santa Fe hasta el 31 de diciembre de 2016 el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para las explotaciones ganaderas de carne y/o leche afectadas por el agravamiento del fenómeno de “El Niño” que acrecentó los anegamientos, crecidas y desbordes de cursos de agua con la siguiente delimitación del área territorial.
Concretamente, para el sector lechero se habilitó una línea de créditos a través del Nuevo Banco de Santa Fe con montos de hasta $ 600 mil, tasa del 19%, 24 meses y tres meses de gracia. En este caso, no es necesario presentar certificado de emergencia.
Además, se fijó un subsidio de $ 400 por vaca para la compra de forrajes, destinado a los tambos que poseen hasta 100 vacas, según certificación de vacunación de SENASA.
En cuanto a las deudas de la EPE, se establece refinanciación hasta 12 cuotas, con 0 interés, mientras que las cooperativas que proveen el servicio eléctrico van a ser convocadas para acordar las medidas a aplicar.
Por consultas, los interesados pueden dirigirse por la mañana al área de Producción de la Municipalidad, telefónicamente al 460040/255/200 int 106, celular Hector Reinoso: 15694115, por mail a produccion@totoras.gov.ar.

Cargada el: 04-05-2016 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver