Noticias
    Disposición de residuos patológicos
    El sábado 17 de Junio, desde el área del Programa Municipal Permanente de Protección del Ambiente se coordinó con el Juzgado de Faltas un control especial ante la aparición de residuos patológicos en la Planta de Recuperación de Residuos. Se acompañó al servicio de recolección hasta uno de los Centros de Salud de nuestra ciudad y allí se constató la disposición incorrecta de residuos patológicos junto con residuos domiciliarios, lo que representa una infracción a la Ordenanza Nº 589/2004. Posteriormente se tomaron vistas fotográficas y se labró un acta para dar parte al Juzgado de Falta Municipal y promover el correspondiente proceso sancionatorio ante dicho incumplimiento.

Se consideran Residuos Patológicos a todos los deshechos materiales orgánicos o inorgánicos en estado sólido, líquido o gaseoso, que representen cualquier característica de actividad biológica que pueda afectar directa, indirectamente o potencialmente en el presente o en el futuro a los seres vivos o causar contaminación del suelo, agua o atmósfera, que sean generados como producto de los servicios de atención de salud humana o animal con fines de prevención, control, atención de patologías, diagnóstico o tratamiento y rehabilitación, así como también en la investigación o producción comercial de elementos biológicos. Los residuos patológicos albergan microorganismos patógenos que, cuando entran en contacto con un potencial huésped (como un ser humano), pueden infectarlo y causarle una enfermedad por lo que no deben ser incorporados a los residuos domiciliarios.

Se recuerda que la Planta de Recuperación de Residuos se encuentra trabajando en plenas condiciones, por lo que se solicita a la población dar cumplimiento a la separación en origen entre fracciones orgánicas e inorgánicas, ya que esto facilita el trabajo de los recuperadores, y evitando además las sanciones correspondientes.

Cargada el: 11-07-2017 | Autor: .
Volver
Galería de Fotos
No hay imágenes disponibles
Volver