Protección Ambiental Separación de residuos
SEPARACIÓN DE RESIDUOS

SEPARACIÓN DE RESIDUOS;

La Municipalidad recuerda a los vecinos que hasta el 31 de mayo rige la adhesión voluntaria de separación de residuos en cada hogar. Luego de esa fecha, procederá a la aplicación definitiva de la ordenanza e inicio de la obligatoriedad. Mientras que, desde el 1º de septiembre, comenzará el registro de infractores (con aplicación de multas) y de cumplidores (con premios e incentivos). 

Se propone la separación entre orgánicos e inorgánicos, utilizando para los primeros el tacho blanco que entrega la Municipalidad (u otro similiar). Allí se pueden depositar restos de comida, papel blanco, flores, yerba, huesos, etc. En bolsas comunes el resto de la basura, como envases, plásticos, cartones, etc. Aunque, se recuerda que estos últimos también pueden depositarse en los puntos NARANJA (cestos frente a escuelas), en los cestos barriales azules, o canjearlos por plantines o abono el primer lunes de cada mes en el Albergue.

El camión recolector dispone de un sector para compactar lo INORGÁNICO y el compartimiento para recibir lo ORGÁNICO, lo que le permite en el mismo momento llevar del hogar los residuos tanto en tacho como en bolsa.

Esta tarea doméstica, simple y posible, permite aprovechar la planta de tratamiento que tiene la Municipalidad y que el Concesionario utiliza para reciclar y disponer, reduciendo el material que se llevaría al relleno sanitario.